Purple Pig arregla su primer álbum completo

Los integrantes dieron los pormenores del nuevo material discográfico que saldría a finales de 2018.

|
La banda de música está formada por cuatro integrantes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 16 años como banda de música original, Purple Pig prepara su primer álbum completo, el cual contiene 11 temas que hablan del amor, de situaciones políticas y sociales a través de metáforas, además pretenden que el público los conozca porque cada nota que tocan, cada canción que interpretan es meramente por satisfacción personal y por amor a su profesión.

Purple Pig está formada por cuatro integrantes, Fernando Murillo en el bajo, Arian Novelo en la batería, Enrique Jiménez en la guitarra líder y voz y Félix Rojas en la guitarra y voz, quienes en sus inicios sonaban un tanto grunch, en la actualidad ofrecen un sonido de rock alternativo fusionado con la suerte, con la pasión que cada uno de los integrantes pone en cada rola, con tintes de influencias musicales como Led Zeppelin, Nirvana, Green Day, Dream Theater, Metallica y Muse entre muchas otras que han cambiado con el paso de los años; sin embargo, algo que no cambia es la esencia de la banda de hacer lo que realmente les gusta sin esperar un ‘like’ de vuelta.

También te puede interesar: Agrupaciones emblemáticas dan un concierto en Cancún

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Félix y Enrique, nos dieron los pormenores del nuevo material discográfico que preparan y que pretenden vea la luz a finales de 2018.

Tenemos 16 años con la banda y hace dos años y medio se integró Enrique con nosotros, a la fecha hemos hecho seis demos de cuatro o cinco canciones, Orange fue el primer EP de siete y un single que se llama Get Fire con tres temas en inglés y el que viene es un álbum completo con 11 temas en español. En febrero pretendemos entrar al estudio para grabar cuatro temas más, hacer dos videos nuevos, terminar la producción con otros cuatro temas, elegir nombre y lanzar el nuevo álbum”, detalló Félix.

Actualmente ya existen en Youtube, Spotify y redes sociales tres temas que estarán incluidos en el nuevo álbum, con el cual pretenden ser ejemplo de profesionalismo y amor a la música.

“Queremos que la gente pueda escucharnos porque trabajamos e invertimos mucho en la calidad de nuestra música, empezando por los instrumentos, al final la música va a llegar a donde tenga que ser, a una persona o a 100 millones, si les gusta o no, nuestra satisfacción personal es lo que logramos, deje o no remuneración económica la banda sigue trabajando”, expresó Enrique.

Gracias a la iniciativa del bar Route 666, ubicado en la avenida Yaxchilán de dar espacio a las bandas de música original Purple Pig se presentó la noche de ayer con gran éxito ante los roqueros que asistieron dispuestos a escuchar proyectos originales de excelente calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton