Centros de Datos, al alcance de las Pymes

Las nuevas formas de respaldar bases de datos de cómputo virtual ya están al alcance de las Pequeñas y Medianas Empresas .

|
Una pequeña empresa puede contar con espacios virtuales a costos inferiores con lo que ahorran más del 31%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las nuevas formas de respaldar bases de datos de cómputo virtual ya están al alcance de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que ya no deben desembolsar grandes cantidades de dinero para contar con sistemas tecnológicos que le brinden seguridad de datos, cuentas de correos y almacenamiento.

Ricardo Hinojosa, Vicepresidente de Marketing de la empresa líder en Tecnología y Comunicación Alestra, explicó que a través de los Centros de Datos que han desarrollado, una pequeña empresa puede contar con espacios virtuales a costos inferiores con lo que ahorran más del 31%.

Dijo que actualmente una empresa que requiere  la administración de equipos a través de redes LAN o equipos de telefonía IP, deben no sólo comprar la tecnología, sino contratar especialistas que estén certificados, por lo que tendría que pagar más de cuatro mil pesos mensuales. En cambio al adquirir un espacio de almacenamiento básico de Alestra puede gastar desde mil pesos mensuales. Para una empresa grande el costo supera los 50 mil pesos. 

Para una Pyme que inicia el adquirir este tipo de servicios es indispensable ya que no necesita sólo equipos de cómputo básicos y un paquete de Alestra que incluye, espacio para resguardar datos, protección contra amenazas de spams y virus, control de contenido a Internet, bloqueo de archivos y un especialista.

Dijo que las empresas que compran las plataformas se vuelven más eficientes y con una estabilidad de ingresos ya que se ahorran más de 100 mil pesos extras de la inversión, “imagínate una empresa  nueva que ya adquirió nueva maquinaria para comenzar a operar y el responsable del área de sistemas pide un conmutador y un equipo de cómputo para administrar debe gastar cerca de 80 mil pesos”.

Una de las ventajas que una empresa tiene al adquirir los servicios de las plataformas de los Centros de Datos, es que las rentas son mensuales y si en algún momento cierran o ya no requieren los servicios y espacio virtual terminan el contrato y los datos que están resguardados en la nube son devueltos.

Lo más leído

skeleton





skeleton