Q. Roo, al foro nacional estadístico

Una delegación acude al cónclave del Inegi que iniciará hoy en Aguascalientes.

|
En la videoconferencia del director general del Inegi, se presentó el programa que destacará trabajos de investigación estadística.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), convocó a funcionarios a participar en el Foro Nacional de Estadística y Geografía, con el fin de intercambiar información y propuestas de trabajo que ataquen problemas de grupos sociales específicos.

Se informó que los representantes de los 11 municipios, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal y otras dependencias confirmaron su asistencia al evento que se desarrollará en Aguascalientes, la sede nacional del Inegi.

En la videoconferencia encabezada por Edgar Vielma Orozco, director general del Inegi, se anunció que el foro contempla un programa de actividades a partir de hoy al próximo jueves en el que se presentarán las cifras más recientes de la Encuesta Intercensal 2015.

La delegación que representará a Quintana Roo tendrá la oportunidad de plantear problemáticas o necesidades de sectores específicos de la población, por ejemplo mujeres, discapacitados, indígenas, entre otros.

El objetivo es reunir a la comunidad de estadísticos mexicanos de todos los sectores de la sociedad; de la academia, gobierno e industria, así como a investigadores de otros países para facilitar intercambios profesionales, compartir y presentar los más recientes conocimientos e innovaciones en investigación estadística.

Será un espacio de participación para presentar propuestas de fortalecimiento a las políticas públicas y de reformas a las leyes vigentes en beneficio de la población vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton