Q. Roo, líder en prevención del cólera

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que la entidad ocupó el primer lugar en aprovechamiento de la capacitación que se brinda en línea.

|
La Secretaría de Salud impartió más de 260 cursos de capacitación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado recibió un reconocimiento del Instituto Nacional de Salud Pública, por la amplia participación de su personal de salud en la capacitación para la prevención de enfermedades diarreicas como el cólera.

Según el boletín emitido, como parte de estas acciones arribaron al estado, la subdirectora de tecnología e innovación educativa del Instituto Nacional de Salud Pública, Cinthia Rosas Magallanes y el investigador del tema de cólera del Instituto Nacional de Salud Pública, Guillermo Calvillo, quienes realizaron una serie de entrevistas con los trabajadores que tomaron este curso con el fin de recabar información sobre la aplicación de las herramientas aprendidas.

Durante esta investigación, el personal del Instituto Nacional de Salud dio a conocer que la entidad ocupó el primer lugar en el aprovechamiento de la capacitación en línea.

El titular de salud en la entidad, Juan Ortegón Pacheco destacó que la experiencia de los trabajadores de la salud que participaron en los cursos de capacitación, será tomada como ejemplo para aplicarse en otras entidades el país con el objetivo de mejorar el desarrollo de las estrategias nacionales y estatales en la prevención de enfermedades como el cólera.

El Secretario Estatal de salud, también destacó la gran disposición y el apoyo del Gobierno del Estado para seguir impulsando la capacitación y actualización de los trabajadores de la salud.

Durante el 2013, la Secretaría Estatal de Salud realizó más de 260 cursos de capacitación, en los cuales se instruyó a más de  seis mil trabajadores de la salud en temas como la “Estandarización para la Prevención y Manejo de Heridas Agudas y Crónicas”, “Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas” y otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton