|
Los resultados revelan que el Estado se encuentra arriba de la media nacional y del sur-sureste del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), presentó los resultados de la evaluación Exani-I en sus modalidades de admisión y diagnóstico, que se les aplicó a 19 mil 500 alumnos de nuevo ingreso al bachillerato.

De acuerdo con el boletín, la evaluación estuvo a cargo de la doctora Lucía Monroy Cazorla, directora general adjunta de los Exámenes Nacionales de Ingreso del Ceneval.

También te puede interesar: Planteles educativos 'se pondrán guapos' para evaluación nacional

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó que “esta valoración nos permite conocer en detalle cómo llegan los alumnos que estudiarán el bachillerato y analizar el funcionamiento del sistema de secundarias”.

Lucía Monroy Cazorla mencionó que se evaluaron a 19 mil 500 jóvenes que ingresaron a los subsistemas de bachillerato en el ciclo escolar 2015-2016.

Comentó que a nivel general, la información indica que Quintana Roo está arriba de los resultados de la media nacional y de la región sur-sureste, aunque en algunos casos, es necesario redoblar esfuerzos para mejorar los indicadores educativos.

Problemas educativos

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, indicó que la información del Ceneval es un nicho de oportunidad, debido a que nos permite precisar cuáles son los problemas que tenemos en las distintas instituciones educativas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Antonio Hoy Manzanilla, dijo que la evaluación implica contar con un mayor conocimiento no sólo del desempeño académico de los alumnos, sino de cómo es el comportamiento de cada uno de ellos en los diferentes contextos sociales, económicos, culturales y sicológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton