Buscan estrategias para reducir índices delictivos en Q. Roo

Las organizaciones empresariales del estado se reunieron para buscar medidas y combatir el delito.

|
La incidencia del delito ha disminuido en Cancún y Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dejó en claro a los integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo (CCE), que la seguridad es una de las prioridades para el gobierno.

Destacó que durante los últimos meses la incidencia delictiva en Benito Juárez y Othón P. Blanco ha registrado un descenso de aproximadamente el 70% en materia de robos a casa habitación, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Jóvenes cambian las distracciones por el delito

Hay que destacar que Gabriel Mendicuti y el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las diferentes organizaciones empresariales de la entidad precisamente para establecer acuerdos en materia de combate al delito.

El Secretario de Gobierno resaltó que precisamente desde la SESP se han establecido estrategias de coordinación con instancias federales y municipales, mismas que han arrojado resultados positivos en los 10 municipios del Estado.

Trabajan en la Seguridad Pública

Detalló que en Benito Juárez el número promedios de delitos se redujo en el último par de meses de casi 40 a ocho por día, mientras que en Othón P. Blanco bajó de 30 a cinco diarios.

Sin embargo, afirmó que es necesario fortalecer los esfuerzos para lograr resultados positivos en todos los rubros de la incidencia delictiva y demostrar a los quintanarroenses que efectivamente se está trabajando en materia de seguridad pública.

Por su parte, Mercader Rodríguez afirmó que de manera coordinada con los Ayuntamientos se están redefiniendo los programas de combate a la delincuencia a fin de generar mayores y efectivos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton