|
En octubre pasado se tuvo un repunte en construcción de casas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros 10 meses del año, la entidad recibió 409 millones de pesos para detonar la compra de vivienda y la colocan en tercer lugar a nivel nacional.

Dicha cifra va en aumento para el estado, ya que hasta agosto se tenían colocados cerca de 268 millones de pesos que posicionaron a la entidad en la tercera posición, tan sólo debajo de Nuevo León y Jalisco con  787 y  573 millones de pesos, respectivamente. En dos meses la entidad repuntó su nivel crediticio para cerrar entre los primeros lugares de subsidios otorgados.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), los recursos que se colocaron en la entidad han sido para siete mil 461 acciones, de las cuales la mayor parte son para compra de vivienda nueva. El monto colocado está por duplicarse con respecto al cierre del 2013, que fue de 245 millones de pesos, y  la dinámica va en crecimiento, pues en el 2012 cerró con 241 millones.  

Programa piloto

Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), explicó que ha sido un acierto que se impulsen los subsidios, ya que con eso se da la oportunidad de apoyar a la compra de casas de interés social que tuvo un difícil 2013 e inicio de año. Durante este 2014 se creó un programa piloto para crecer los apoyos para subsidios, de dos, pasó a  5.5 salarios mínimos. Con ello cerca de 17 mil trabajadores más en la entidad pueden acceder a uno; sin embargo, al ser de prueba se desconoce si para el 2015 continuará.

Lo más leído

skeleton





skeleton