17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Q. Roo, con tres casos de acoso escolar

Son de docente a alumno, dos en educación básica y uno en media superior.

Los estudiantes siguen sufriendo agresiones a pesar de las consecuencias penales conocidas por los maestros.
Los estudiantes siguen sufriendo agresiones a pesar de las consecuencias penales conocidas por los maestros.
Compartir en Facebook Q. Roo, con tres casos de acoso escolarCompartir en Twiiter Q. Roo, con tres casos de acoso escolar

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), reportó tres casos de acoso escolar de docente a alumnos; dos en educación básica y uno en media superior.

Harley Sosa Guillen, presidente de la Cdheqroo lamentó que se sigan dando este tipo de actos cuando existe mucha información sobre las consecuencias que se pueden sufrir legalmente.

Dijo que en los dos casos del año pasado, la comisión pidió que fueran separados de sus funciones mientras continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo.

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que deben de hacerse una investigación a fondo e imparcial, de parte de la autoridad educativa, cuando existen señalamientos de acoso de un maestro hacia un alumno.

“Nosotros no hemos recibido ningún caso de esta índole, pero en caso de que llegará a suceder, investigaremos imparcialmente y apegados hacia derecho”, indicó.

Del año 2000 al 2014, México acumuló más de dos mil casos de ataques sexuales contra menores de edad dentro de centros educativos de nivel básico y medio-superior de los cuales, una tercera parte nunca fue investigado por la autoridad.

De acuerdo con la Recomendación General 21 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de 2014, dirigida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los 32 entidades del país, indican que Estados como Quintana Roo, Baja California, Querétaro y Campeche presentaron entre 20 y 39 casos de acoso escolar (docente-alumno); y en Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo y Coahuila se registró entre 10 y 19 denuncias.

Las cinco entidades federativas con mayor número de ataques sexuales contra menores de edad en centros educativos, son: Distrito Federal (546 casos), Veracruz (190), Estado de México (156), Jalisco (139) y Guanajuato (124).

Las entidades con menos ataques sexuales dentro de escuelas de nivel básico y medio-superior son Morelos, Colima, Tlaxcala, Durango y Chiapas, registrando entre uno y siete casos, mientras que Nayarit es el único estado que no se tiene registro de ninguna agresión sexual, al menos de 2000 a 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios