13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian inversión para energías renovables

Se realizarán estudios técnicos en algunas regiones con los recursos proporcionados.

Se anunciaron los recursos en el marco de la reunión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. (Israel Leal/SIPSE)
Se anunciaron los recursos en el marco de la reunión del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian inversión para energías renovablesCompartir en Twiiter Anuncian inversión para energías renovables

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la fuerza de las corrientes de aire que caracteriza el territorio de Quintana Roo, será incluido dentro del programa “Vocación para energías renovables”, con un financiamiento de 18 millones de dólares costeado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Efraín Villanueva Arcos, director general de Sustentabilidad en la Secretaría de Energía, dio a conocer que con presupuesto proporcionado por el FMAM se realizarán estudios técnicos en algunas regiones para identificar con qué elementos es posible generar electricidad a base de energías limpias. 

A partir de 2015, consultores realizarán las investigaciones en el Estado, los resultados obtenidos servirán para focalizar que las inversiones realizadas vayan acorde con la vocación de las regiones; como ejemplo, en Oaxaca se ha identificado que hay disposición eólica, y en Nayarit es posible realizar proyectos geotérmicos.

Proyectos

“El programa tiene como propósito fortalecer las capacidades locales, y en Quintana Roo nos enfocaremos en saber cuáles son las instituciones académicas en las que han desarrollado proyectos de desarrollo tecnológico y en base a sus diagnósticos sabremos las posibilidades que hay”, describió Villanueva Arcos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios