Q. Roo desaprovecha energía solar: Premios Nobel

Los expertos destacan que el estado se ubica en una de las zonas de mayor captación de radiación.

|
Durante el Foro Internacional de Energías Renovables, especialistas en la materia destacaron el potencial de Quintana Roo en cuanto a la captación de radiación solar. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La entidad, particularmente la Riviera Maya, está en un excelente momento de abrirse paso en el desarrollo de medios de producción de energías a través de recursos renovables; su situación geográfica la ubica en uno de los puntos de más percepción de radiación, por ello, especialistas, como el premio Nobel de Química 1996, Mario Molina Pasquel–Henríquez y el premio Nobel de Física 1997, Steven Chu, recomiendan aprovechar estos recursos naturales en favor de un turismo verde.

En el marco de la apertura del Foro Internacional de Energías Renovables, que se desarrolla en el hotel Mayakoba y que concluye el día de hoy, el Nobel de Química expuso que el enorme potencial con el que cuenta el estado en obtención de  energía, es principalmente a través de luz solar.

En la zona uno

Lo anterior fue además expuesto en la ponencia, dentro del foro, que ofreció el premio Nobel de Física 1997, Steven Chu, quien al mostrar el mapa de los lugares que más percepción de radicación hay en Norteamérica, destaca México sobre los demás países de la zona y el norte del estado de Quintana Roo se sitúa como unos de más captación de radiación.

Tan sólo la parte norte del norte de Quintana Roo, capta una radiación de 5.8 de kilowatts hora por metro cuadrado al día, con este nivel se ubica en la zona uno,  de tres zonas que hay  en el país, donde el más bajo llega a recibir menos de 4.7 kilowatts hora por metro cuadrado al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton