22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Q. Roo, ejemplo de transformación turística: De la Madrid

México se consolidó como líder de la actividad turística y regresó al ‘Top Diez’.

El sector turístrico de Quintana Roo es uno de los más destacados del país. (Contexto/Internet)
El sector turístrico de Quintana Roo es uno de los más destacados del país. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Q. Roo, ejemplo de transformación turística: De la MadridCompartir en Twiiter Q. Roo, ejemplo de transformación turística: De la Madrid

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que 2014 fue el año en el que México se consolidó como líder dentro de la actividad turística y regresó al "Top Diez" de destinos internacionales de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Entrevistado en el marco del IV informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Ángulo, el funcionario federal apuntó que el año pasado se recibieron más de 29 millones de turistas internacionales, según informó Notimex.

Estos resultados son consecuencia de las políticas y estrategias diseñadas y articuladas entre el gobierno, los empresarios, y prestadores de servicios turísticos, pero especialmente, del trabajo de los más de tres millones de mexicanos que laboran dentro del sector, expresó.

Reconoció que Quintana Roo es un claro ejemplo del impacto transformador de la actividad turística en las comunidades mexicanas.

También te puede interesar: Q. Roo se prepara para romper récord de visitantes

“A partir de sus atributos culturales y de su belleza natural, el estado ha logrado convertir sus ventajas comparativas en una poderosa herramienta que lo ha posicionado como un destino internacional, debido a la calidad de sus productos y servicios".

El funcionario federal dijo que este destino demuestra como el turismo contribuye al desarrollo regional.

Recordó que Cancún, hace apenas cuatro décadas, era la región más abandonada del Caribe y hoy es el centro turístico más importante del país por su llegada de turistas internacionales.

"Cancún es la muestra de que la inversión con un sentido turístico integral genera beneficios sociales y económicos de alto impacto", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios