21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, ejemplo en turismo sustentable

México fue elegido para la celebración del Día Internacional de Turismo.

Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible, durante una entrevista. (Israel Leal/SIPSE)
Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible, durante una entrevista. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, ejemplo en turismo sustentableCompartir en Twiiter Q. Roo, ejemplo en turismo sustentable

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las prácticas sustentables que han empleado los tour operadores y dentro de los hoteles en Quintana Roo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) proyecta al destino turístico como uno de los mejores ejemplos a seguir en la República Mexicana y a nivel internacional.

Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible desde junio 2014 y Consejero del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), describió que en Quintana Roo han encontrado importantes ejemplos de sustentabilidad en proyectos turísticos, tal como el hotel Maya Cobá, el cual cumple con estándares de calidad relacionados con el medio ambiente y al mismo tiempo atrae a viajeros provenientes de los cinco continentes.

La OMT definió el año pasado 41 criterios básicos de turismo sustentable, cada uno hasta con cinco indicadores, y éstos fueron evaluados en 14 destinos, en los que incluyeron a la Riviera Maya. Los resultados obtenidos en el estado fueron positivos, ya que cumplen con los criterios básicos en dicho rubro.

El 27 celebran el Día Internacional de Turismo

Como consecuencia de los puntos efectivos detectados en Quintana Roo, la OMT eligió a México como la sede de la celebración del Día Internacional de Turismo, el 27 de septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios