25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo elabora carbón de manera sustentable

Los permisos deben ser vigentes y los productores se comprometen a la restauración de otras zonas.

Los permisos deben ser vigentes y los productores se comprometen a la restauración de otras zonas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los permisos deben ser vigentes y los productores se comprometen a la restauración de otras zonas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo elabora carbón de manera sustentable Compartir en Twiiter Q. Roo elabora carbón de manera sustentable

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo está enlistado dentro de los seis estados en los que se ha identificado la elaboración de carbón de manera sustentable. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha reportado que los productores de carbón cuentan con aproximadamente mil hectáreas dedicadas para el aprovechamiento del mismo. 

Hasta el momento, la entidad ha sido calificada junto con Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas, como los territorios donde se identifica en menor cantidad el aprovechamiento maderable para carbón de manera ilegal, de acuerdo con el Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco).

Producción de carbón

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, ha considerado que la producción de carbón no necesariamente es un factor que degrade a los bosques y selvas, siempre y cuando se realice con medidas expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instancia que también da permisos para esta actividad.

Los permisos deben ser vigentes y los productores se comprometen a la restauración de otras zonas, en las que se realizan jornadas de reforestación.

Ante este tipo de acciones, la Conafor promueve la certificación de terrenos tanto para este uso, como para la producción agrícola regulada, lo que permitirá tener un padrón exacto de los puntos donde se llevan a cabo dichas actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios