16 de Agosto de 2018

Chetumal

Q. Roo en el top ten de la competitividad

El Instituto Mexicano de la Competitividad ubica al Estado en la 3ª y 5ª posición superior a la media nacional.

La entidad se consolido como el primer destino en cruceros. (Redacción/SIPSE)
La entidad se consolido como el primer destino en cruceros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo en el top ten de la competitividadCompartir en Twiiter Q. Roo en el top ten de la competitividad

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, el estado se consolidó en la tercera y quinta posición, por encima de la media nacional, por la calidad de sus factores de competitividad en los indicadores de sectores precursores de clase mundial y de vinculación con el mundo.

Según el boletín emitido, el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, explicó durante su tercer infome de Gobierno que en el último año se fortaleció a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, con créditos por más de cuatro mil millones de pesos de Bancomext para hacerlas más competitivas.

Diversas inversiones

Asimismo, con inversión de 3 mil 899 millones de pesos provenientes de programas de los gobiernos Federal, del Estado y los municipios, se modernizaron 218 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales, se construyeron 314 kilómetros de caminos nuevos para el sector productivo, se reconstruyeron 512 kilómetros y se hicieron labores de conservación en 5 mil 832 kilómetros para tener mejor flujo de productos del campo hacia mercados regionales y nacionales.

Quintana Roo se consolida como el primer destino de cruceros en México y América Latina, toda vez que en tres años se recibieron 4 mil 14 cruceros con 11 millones 840 mil pasajeros, resultado de las gestiones estratégicas con las líneas navieras líderes en el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios