Q. Roo entre los 10 peores estados para hacer negocios

El Banco Mundial coloca a la entidad entre las que tienen un clima poco favorable para las empresas.

|
En el estudio Doing Business 2014, el Banco Mundial colocó a Quintana Roo entre los 10 estados con los peores climas para hacer negocios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- El Banco Mundial (BM) presentó el quinto reporte Doing Business en México 2014, en el cual dio a conocer los 10 estados con los mejores climas de negocio en materia de apertura de empresas.  En el mismo reporte enumeró también a las 10 entidades en donde ocurre todo lo contrario.  En este segundo grupo se encuentra Quintana Roo.

Colima ocupa la primera posición, siendo uno de los estados que más avanza en la aplicación de reformas para facilitar los negocios en la entidad.   En esta quinta edición del estudio, que consideró los cambios aplicados por los estados de 2012 a 2014, dicha entidad registró 10 reformas, sólo por debajo de Puebla que tuvo el mayor número de transformación en el periodo señalado con 12, indica la agencia de noticias Notimex.

La segunda posición la ocupó el estado de Aguascalientes, que también es uno de los que continúa en transformación (con siete cambios); seguido de Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas, Campeche, Zacatecas, Sinaloa, México y Sonora.

Entre los peores

Por el contrario, las 10 entidades del país que tienen los peores climas para hacer negocios son el Distrito Federal, Morelos, Baja California, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca y Tlaxcala.

El estudio que se llevó a cabo en conjunto con la consultoría C-Estrategia evalúa los procesos de obtención de permisos de construcción, registros de la propiedad y cumplimiento de contratos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton