19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, incluido en el plan para damnificados de Fonacot

Los municipios del Estado pertenecen a los más de 90 que tienen acceso a este programa.

El Fonacot ofrece una línea de crédito para ayudar a los trabajadores a recuperar sus bienes tras una contingencia meteorológica. (Foto de contexto/Internet)
El Fonacot ofrece una línea de crédito para ayudar a los trabajadores a recuperar sus bienes tras una contingencia meteorológica. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Q. Roo, incluido en el plan para damnificados de FonacotCompartir en Twiiter Q. Roo, incluido en el plan para damnificados de Fonacot

Agencia 
MÉXICO, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores (Fonacot) continúa con la puesta en marcha de su programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, a causa de los fenómenos meteorológicos que en las últimas semanas han afectado a distintos estados del país.

En un comunicado, la institución precisó que el objetivo del proyecto es que a través de su tarjeta Fonacot-MasterCard, los trabajadores y sus familias afectados cuenten con una línea de crédito accesible que les permita recuperar bienes de primera necesidad y otros servicios, informa la agencia Notimex.

A este programa se sumaron los municipios de Aldama, González, Llera, Victoria, Xicoténcatl y El Mante, ubicados en el estado de Tamaulipas; y se tienen registrados poco más de 90 municipios pertenecientes a entidades como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal.

Apoyo para recuperar bienes

Por su parte, el director general del Instituto, César Martínez Baranda señaló que la finalidad del programa es apoyar a la recuperación del patrimonio de los trabajadores afectados para que adquieran bienes como muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca.

Para mayor información, el Instituto Fonacot recordó que ha puesto a disposición sus oficinas en los estados afectados, en los cuales ya funciona el programa, así como en los teléfonos 01800 FONACOT (366 2268) y a través de su página de Internet www.fonacot.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios