19 de Enero de 2018

Chetumal

Quintana Roo, estado donde menos se invierte en ciencia

Solo 1.1 millones de pesos es destinado a financiar la realización de actividades científicas.

El presupuesto es de 19.8 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El presupuesto es de 19.8 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, estado donde menos se invierte en cienciaCompartir en Twiiter Quintana Roo, estado donde menos se invierte en ciencia

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad uno de los siete estados del país donde se invierte menos en ciencia, tecnología e innovación (CTI), al aplicarse un porcentaje menor al 0.01% del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer dentro del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF); el propósito es superar los desequilibrios regionales y fomentar el fortalecimiento de la capacidad de las entidades federativas para invertir en el sector. 

Porcentajes de inversión

En materia de inversión el Distrito Federal y los estados de Querétaro, Chihuahua, Baja California Sur, Nuevo León y Puebla invierten entre 0.2% y 0.5% del Producto Interno Bruto. 

En Yucatán, Durango, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca, sólo se destina entre el 0.01% y 0.02% de su PIB.

En tanto, los estados en los que se invierte un porcentaje menor a 0.01% son Tabasco, Colima, Zacatecas, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo y Campeche, detalla la publicación. 

También señala que en una escala de uno al 100, Quintana Roo se encuentra en el indicados siete y para 2018 tendría que alcanzar el 14.

Dinero destinado 

Para este año, el presupuesto asignado al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología es de 19.8 millones de pesos, de los cuales, solo 1.1 millones de pesos es el destinado a financiar la realización de actividades directamente vinculadas al fomento de una cultura científica, así como a la formación de recursos humanos de alto nivel, realización de proyectos de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios