24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, líder en internet gratuito en el Sureste

Supera a Yucatán, Campeche y Tabasco en sitios conectados.

Los puntos de conexión se ubican en escuelas públicas y centros de salud. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los puntos de conexión se ubican en escuelas públicas y centros de salud. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, líder en internet gratuito en el SuresteCompartir en Twiiter Q. Roo, líder en internet gratuito en el Sureste

Stephani Blanco, Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, cinco de cada 10 personas tienen acceso a internet, una cifra mayor a la media nacional; el Estado es líder en espacios conectados en la región Sureste, con cerca de 405, muy por encima de Yucatán, Campeche y Tabasco, que en conjunto suman 385, y además, el siguiente año recibirá un presupuesto de 165 millones de pesos para más puntos. 

De los 405 sitios conectados, 174 se ubican en Benito Juárez, lo que convierte al municipio el sitio más importante en internet gratuito, cuyos puntos de conexión  se ubican principalmente en escuelas públicas y centros de salud. Se puede consultar en la página www.mexicoconectado.gob.mx.

Aunque la entidad destaca a nivel regional con más puntos WiFi públicos, esto no será suficiente, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá más de 165 millones de pesos para incorporar más puntos de acceso; dicho monto fue dado a conocer por su titular Gerardo Ruiz Esparza, en el marco de la inauguración de la carretera Nuevo Xcán- Playa del Carmen, el pasado 26 de noviembre. 

"México Conectado”

El incremento se determinará en la mesa de coordinación, la cual desde el 21 de noviembre trabaja para definir los lugares del Estado para dotar de internet  y sumarse al programa “México Conectado”. Deberán definir los espacios a conectar con banda ancha, teniendo como  prioridad, escuelas de nivel básico, superior y universidades, clínicas y parques públicos. El proceso de interconexión será entre marzo y diciembre del 2015. Yucatán cuenta con 182 espacios, de acuerdo con el mapa de México Conectado, le sigue Tabasco con 126 y Campeche con 77.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios