Q. Roo ‘lucha’ contra la temporada baja y ‘apunta’ al invierno

Cancún y Riviera Maya son los destinos que han mantenido buena ocupación hotelera.

|
Las autoridades espera que las cifras de ocupación hotelera se mantengan durante la temporada baja de septiembre a noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con ocupaciones hoteleras por arriba del 70 por ciento, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, y con la estrategia de promoción turística y nuevas rutas aéreas, “hoy podemos adelantar que nuevamente le ganaremos a la temporada baja de septiembre a noviembre”, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Mediante un boletín de la Sectur, se dio a conocer que el Caribe Mexicano estará en ferias turísticas internacionales importantes como la FIT de Argentina y la ABAV de Sao Paulo, Brasil, para después entrar de lleno a la convención de cruceros de mayor relevancia, como es el de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) que se llevará a cabo en Cozumel, en octubre.

Destacó que para terminar con las llamadas temporadas bajas de turismo, a fin de mantener ocupaciones elevadas durante todo el año en los diferentes destinos, “ sin duda, la participación de la entidad en las ferias internacionales le da realce al estado y nos permite atraer visitantes durante estos meses”.

También te puede interesar: Hoteleros esperan cerrar con broche de oro el 2015

Agregó que promocionar tanto a los destinos de las zona norte, como los del sur, a fin de que Chetumal, Bacalar, Mahahual y demás lugares de interés y con amplio potencial, cuenten con una afluencia óptima de visitantes.

“Hemos logrado superar las metas en materia turística de manera sostenida, cada año, y sobre todo el haber superado las temporadas bajas, genera confianza y certidumbre en los trabajadores y en la inversión”, remarcó.

Finalmente expuso que antes de iniciar el mes de diciembre se sentirá el grueso del turismo de la temporada invernal, cuando se esperan ocupaciones hoteleras por arriba del 90 por ciento en promedio de los diferentes destinos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton