22 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, entre los cinco destinos que pierden fuerza tecnológica

La entidad cuenta con el Centro de Innovación de Microsoft.

En los últimos 5 años, tuvo una reducción de empresas dedicadas  a ese segmento. (Victoria González/SIPSE)
En los últimos 5 años, tuvo una reducción de empresas dedicadas a ese segmento. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, entre los cinco destinos que pierden fuerza tecnológicaCompartir en Twiiter Q. Roo, entre los cinco destinos que pierden fuerza tecnológica

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica entre los cinco destinos que en los últimos cinco años disminuyó, en al menos 2%, el número de negocios tecnológicos. 

Dicha situación coloca a la entidad en el lugar 21 del Indicador de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial, que realiza ARegional. 

Proyectos de innovación

Para la consultora, el estado no registra una baja participación en proyectos de innovación; sin embargo, tiene una limitante en el número de comercios e instituciones de alta tecnología, un insuficiente desarrollo de patentes, y poco personal ubicado en el sector. 

También te puede interesar: Camión tecnológico de energía renovable llegará a Cancún

Al igual que Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Estado de México e Hidalgo, mostraron disminuciones superiores al 2% en el número de empresas tecnológicas entre 2009 y 2014. 

Aunque la entidad no destaca en el tema tecnológico, ya cuenta con un Centro de Innovación de Microsoft, que es el inicio de mayores trabajos, pues será el lugar que detonará al sector. 

Comercios identificados

La  Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (Canieti) en la entidad, tiene identificados al menos a 14 comercios dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Actualmente, sólo hay una empresa tecnológica de Quintana Roo en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas por cada 10 mil habitantes, según datos de ARegional. 

Los destinos con limitada vocación industrial como Baja California Sur y Quintana Roo, registran un desarrollo de patentes baja. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios