Q. Roo, preparado para los beneficios del verano

La temporada vacacional arranca oficialmente mañana y concluye el 16 de agosto.

|
La temporada vacacional en los destinos de Quintana Roo vislumbra ser la mejor en los últimos años. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno estatal afirmó hoy que Quintana Roo y sus destinos turísticos están listos para recibir la temporada de verano 2015, que abarcará del 15 de julio al 16 de agosto y sería la más productiva de los últimos años.

En un comunicado publicado por Notimex, los mayoristas, hoteleros y líneas aéreas, esperan la llegada de cerca de 1.8 millones de turistas, quienes mantendrán una ocupación hotelera promedio de más de 83 por ciento en los diferentes destinos turísticos.

Asimismo, se estiman niveles de ocupación hotelera por arriba de 90 por ciento en Cancún y la Riviera Maya, lo que representa llenos totales en gran parte de sus centros de hospedaje.

También te puede interesar: Sol y playas de Cancún esperan más de un millón de turistas

La temporada de verano se adelantó unos días, toda vez que desde la semana pasada se reportaron altos niveles de ocupación en Cancún-Puerto Morelos con 87.7 por ciento; Riviera Maya, 85; Isla Mujeres, 60, y Cozumel, 71 por ciento, con un incremento de tres a cinco puntos el pasado fin de semana, detalló.

Sobre la operación de seguridad, se extenderá hasta el 24 de agosto en playas, aeropuertos, centrales de autobuses, carreteras y puntos de reunión de turistas, con la participación de diversas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal y el apoyo de hoteleros y prestadores de servicios.

La mejor temporada de verano

La secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández Piña, dijo que los gobiernos y el sector privado están listos para recibir “la que será la mejor temporada de verano en los últimos años, que generará economía y empleo para miles de trabajadores”.

El titular de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, refirió que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, se implementarán estrategias preventivas para salvaguardar la vida e integridad de la población y los turistas.

Participarán más de mil agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas para hacer efectiva la vigilancia en los 10 municipios, anotó.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que en los 10 municipios de Quintana Roo se intensificará la aplicación del alcoholímetro, como parte del operativo “Conduce sin alcohol”, con el fin de evitar accidentes vehiculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton