16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, presente en el Seatrade Cruise Global 2016

En este pabellón se dan cita los destinos de cruceros más importantes del mundo.

Quintana Roo tiene cuatro terminales marítimas internacionales; hoy se realizó el corte del listón. (Redacción/SIPSE)
Quintana Roo tiene cuatro terminales marítimas internacionales; hoy se realizó el corte del listón. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, presente en el Seatrade Cruise Global 2016Compartir en Twiiter Q. Roo, presente en el Seatrade Cruise Global 2016

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, participó en el corte del listón del pabellón de México de la “Seatrade Cruise Global 2016”, donde se dan cita los representantes de los destinos de cruceros más importantes del mundo.

De acuerdo con el boletín, Barrón Barrera señaló que el Pabellón de México cuenta con la presencia de nueve secretarios de Turismo estatales, así como subsecretarios, autoridades portuarias, municipales y prestadores de servicios turísticos de México.

También te puede interesar: Cruceros 'inundarán' puertos de Mahahual y Cozumel

Destacó que en el marco de la Convención Mundial de Cruceros de Miami, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con los directivos de las navieras Norwegian Cruise Line, Carnival y Mediterranean Shipping Company (MSC), para analizar la situación global del mercado actual en la materia.

El titular de la Apiqroo comentó que al día de hoy México cuenta con 14 estados en los que hay 19 puertos para cruceros, de los cuales, Quintana Roo tiene cuatro terminales marítimas internacionales que son referente mundial de la industria.

Barrón Barrera destacó que el liderazgo de Quintana Roo se refleja en el número de hoteles flotantes y cruceristas que visitan nuestros destinos turísticos, ya que en el 2015 se contabilizaron más de 3 millones 800 mil pasajeros.

Corte de listón

En el corte del listón inaugural del Pabellón de México estuvieron además Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés); Constanza Suárez, subdirectora de Programas para el Comercio Portuario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. 

Cabe señalar que el Seatrade Cruise 2016 –antes denominada Cruise Shipping Miami– se realiza del 14 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones Broward County de Fort Lauderdale, Miami, y cuenta con la participación de más de 800 expositores de 93 países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios