Quinta ola duplica hospitalizaciones por COVID en Q. Roo

El pasado 27 de mayo se tenía a 17 personas que requirieron atención en un nosocomio, mientras que al último corte, la cifra se elevó a 34.

|
Q. Roo: Quinta ola duplica hospitalizaciones por COVID. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ya duplicó su cifra desde el inicio de la quinta ola en Quintana Roo. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, el 27 de mayo se tenían un total de 17 personas que requirieron atención hospitalaria, mientras que el último corte de la dependencia, indica que esta cantidad se elevó a 34 personas, es decir, 100%. 

En aislamiento social se encuentran tres mil 236 personas, quienes presentan síntomas leves, por lo que pueden permanecer en sus hogares y con vigilancia médica a distancia. 

Esto quiere decir que sólo 1% de quienes han sido afectados por esta quinta ola han presentado algún tipo de complicación, situación que los especialistas atribuyen a la reacción inmunológica que producen las vacunas, que han evitado un aumento en las defunciones por esta enfermedad. 

El Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (Irag) indica que la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Cancún tiene una ocupación del 50% de sus camas.

La estadística muestra que el porcentaje ha registrado diversas variaciones desde finales de mayo, ya que se han registrado días sin pacientes internados, pero días después vuelven a presentar demanda.  

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una ocupación general de 16.7% en todas las unidades hospitalarias del estado, aunque, la Secretaría de Salud federal indica que el porcentaje de ocupación en el Hospital General de zona número 3 de Cancún y en el Hospital General Regional número 18 es del 100%. 

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, el reporte de la Red Irag indica que estas se encuentran vacías, es decir, que los pacientes internados se encuentran estables, por lo que no han requerido ser intubados. 

Por el aumento de casos, las autoridades del gobierno del estado han exhortado a la población a mantener las medidas de higiene como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con aglomeración de personas, higiene de manos y distancia social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton