19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Q. Roo se fortalece contra epidemias

Presentan proyecto de biodescontaminación de equipo e infraestructura hospitalaria.

La empresa fue galardonada en el rubro de estímulo a la innovación por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
La empresa fue galardonada en el rubro de estímulo a la innovación por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo se fortalece contra epidemiasCompartir en Twiiter Q. Roo se fortalece contra epidemias

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La empresa privada Bajío Tecnología Industrial presentó ayer su proyecto de biodescontaminación de equipo e infraestructura hospitalaria, que no sólo elimina la carga microbiana patógena, también combate el ébola. Su director, Ángel Yunes Delgado, indicó que el sistema a base de vapor de peróxido de hidrógeno concentrado esteriliza el interior de un centro clínico. La empresa fue galardonada en el rubro de Estímulo a la Innovación por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y ayer fue reconocida por el Gobierno del Estado.

“Recibimos comunicación de nuestra matriz en Inglaterra, donde nos indicaron que los estudios aplicados dieron como resultado que controlan y matan el virus del ébola”

Mencionó que la empresa tiene su matriz en Inglaterra, pero con sucursales en dos estados del sureste, específicamente en Cancún, Quintana Roo y Mérida en Yucatán para comercializar su producto, que a base de vapor de peróxido de hidrógeno concentrado esteriliza los espacios médicos. 

Sistema a base de vapor de peróxido de hidrógeno

Puede utilizarse en quirófanos, terapias intermedias, áreas de urgencias, por mencionar algunos, pues se encarga de esterilizar todo lo que haya en ellas para que la carga microbiana patógena se vaya a cero. 

La empresa fue galardonada en el rubro de estímulo a la innovación por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y ayer fue reconocida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en materia de innovación 2014, junto con otras 29 empresas.  

Casos notificados

Al 17 de octubre de 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado un total de nueve mil 216 casos con cuatro mil 555 defunciones, en la región de África Occidental. 

El virus del ébola produce una enfermedad aguda, grave y que a menudo puede ser fatal. La sintomatología se caracteriza por presentar fiebre súbita mayor a 38.6 grados centígrados, cansancio extremo, vómito y/o diarrea, falta de apetito, dolor de cabeza, estómago y/o garganta; y en algunos casos, hemorragias internas y externas, que pueden provocar la muerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios