20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, segundo lugar en detección oportuna del cáncer de mama

La prevención y detección del padecimiento se garantiza con mastografías periódicas.

Las campañas promueven la detección oportuna del cáncer de mama con estudios periódicos y la exploración personal. (Redacción/SIPSE)
Las campañas promueven la detección oportuna del cáncer de mama con estudios periódicos y la exploración personal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, segundo lugar en detección oportuna del cáncer de mamaCompartir en Twiiter Q. Roo, segundo lugar en detección oportuna del cáncer de mama

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hizo un llamado a las mujeres con el fin de que se protejan de este padecimiento, mediante la detección oportuna por medio de la revisión clínica y el estudio de mastografías periódicas, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el comunicado, el funcionario hizo énfasis en que la prevención y detección de cáncer de mama está al alcance de todas las mujeres, por lo que durante el mes de octubre el servicio de mastografía es gratuito para féminas de 40 a 69 años.

La campaña de octubre tiene como lema “Date una mano”, porque la exploración personal permite a las mujeres detectar anomalías en el tejido mamario, de ahí la importancia de mantener una revisión de rutina, recalcó el galeno.

También te puede interesar: ADO se une para prevenir el cáncer de mama

“Cualquier mujer que detecte la presencia de bolitas, bultitos, cambio de coloración, salida de líquido o sangrado por el tejido mamario, deberá acudir a su médico, para que le realicen la exploración clínica y determinar el tipo de patología y el tratamiento”, señaló.

Destacó que Quintana Roo fue reconocido por la Secretaría de Salud federal por los logros en 2014, con el segundo lugar nacional en la detección y oportunidad en diagnóstico de cáncer de mama.

Las mujeres que acuden a la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), a practicarse la mastografía, también se les invita para que se realice el Papanicolaou y la detección de VPH (Virus de Papiloma Humano), estudios complementarios para la salud femenina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios