Prevén llegar a las 100 mil habitaciones de hoteles en Q. Roo

Cancún y Puerto Morelos cuentan con más de 35 mil cuartos oficialmente.

|
La cifra oficial es de 35 mil cuartos en Cancún y Puerto Morelos; 40 mil, extraoficialmente. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La oferta hotelera de Quintana Roo llegará a 100 mil habitaciones para finales de 2016 y principios de 2017; la mayor parte de las nuevas habitaciones se concentrará en Isla Mujeres, Riviera Maya y Cancún, éste último hoy cumple 45 años de su fundación como destino turístico y es el más importante del país.

A 45 años, Cancún y Puerto Morelos cuentan con más de 35 mil cuartos oficialmente, porque de manera extraoficial la cifra está cercana a las 40 mil por la apertura de nuevos hoteles como Royalton y Real Inn, por mencionar algunos; mientras que las más de 350 habitaciones de lo que será el nuevo Hyatt Ziva en Punta Cancún iniciarán operaciones en diciembre próximo.

Las 500 llaves del nuevo  Breathless en Bahía Petempich recibirán a sus primeros huéspedes en marzo próximo, y será a finales del presente año cuando comiencen los trabajos del hotel de mil 700 cuartos de Playa Senator, de inversión española.

“Las temporadas altas son cada vez más largas, lo que implica más desarrollos; entre 2016 y 2017 llegaremos a las 100 mil habitaciones en el Estado, en los últimos años tenemos nuestros destinos llenos con buenas tarifas y lo mejor es que estamos en el top ten del mundo en turismo”, indicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo.

“Antes de pensar en saturar de alojamientos Cancún y la Riviera Maya, autoridades y empresarios debe replantearse la protección al medio ambiente, y sobre todo, el servicio de agua potable para locales y turistas; Cancún me sigue preocupando, quienes estudiamos a fondo la situación geográfica y climática sabemos de su fragilidad y reitero que no se respetó el ordenamiento original que pretendía algo de menos impacto”, comentó Marlene Ehrenberg Enríquez, sobrina de Antonio Enríquez Savignac, uno de los principales impulsores del desarrollo de Cancún como destino turístico.    

Lo más leído

skeleton





skeleton