Q. Roo supera la temporada baja en turismo

Los niveles de afluencia turística hasta noviembre serán óptimos.

|
Miles de trabajadores de la industria turística estatal y sus familias podrán estar más tranquilas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL Q. Roo.- Al dar a conocer que hasta los últimos días de agosto, la afluencia de visitantes promedio durante el mes en los diferentes destinos turísticos de la entidad se mantuvo en un nivel excepcional, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que la ocupación hasta noviembre será óptima, lo que permitirá la estabilidad económica y laboral a miles de trabajadores.

De acuerdo con el comunicado, agregó que hasta ayer, la ocupación promedio en agosto fue del 83 por ciento en Cancún/Puerto Morelos y Riviera Maya, cifras similares a lo que se observó en la temporada de verano.

También te puede interesar: Actividades náuticas dejan millonaria derrama

Asimismo informó que en Isla Mujeres y Cozumel los hoteles trabajaron a poco más del 60 por ciento de su capacidad instalada, mientras que Chetumal registró en el mencionado período el 50 por ciento de ocupación.

Superan la temporada  baja

"Dentro de los parámetros que nos permiten afirmar que de nueva cuenta superamos la temporada baja que tanto dañó en otros años”

Estableció que de acuerdo a los informes de los hoteleros y agencias de viajes, los niveles de afluencia turística hasta noviembre serán óptimos, con una operación hotelera que registrará algunos altibajos, “pero dentro de los parámetros que nos permiten afirmar que de nueva cuenta superamos la temporada baja que tanto dañó en otros años”.

Aseguró que en destinos como Cozumel y el sur de la entidad se registrará un repunte con los eventos deportivos, la convención de cruceros en la Isla de las Golondrinas y las estrategias con líneas aéreas para Chetumal.

Finalmente sostuvo que los miles de trabajadores de la industria turística estatal y sus familias podrán estar más tranquilas, al contar con empleo estable durante esta temporada, y que deberán prepararse para la entrada del que se espera el mejor invierno en la historia turística de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton