Q. Roo, tercer lugar en consumo de cerveza

La industria cervecera produce más de 78 millones de hectolitros al año a nivel nacional.

|
En Cancún existe un doble consumidor de cerveza: el local y extranjero. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica en el tercer lugar por mayor consumo de cerveza a nivel nacional. 

El promedio per cápita de cerveza es de 60 litros, de acuerdo con la Asociación Cerveceros de México.

La ventaja que tiene la entidad y principalmente Cancún, es su vocación turística, ya que le permite tener un doble consumidor: el local y extranjero, detalló Carlos Orvañanos Rea, presidente de la Asociación de Cerveceros Unidos. 

También te puede interesar: Festival de cerveza supera expectativas

En los dos primeros lugares se ubica el Distrito Federal y Monterrey, quienes cuentan con una población mayor a la de Quintana Roo, de acuerdo con las estadísticas de la asociación.

Sin embargo, el Estado tiene un gran potencial, el cual se debe aprovechar, ya que al menos el año pasado llegaron 15 millones de turistas y hay 1.5 millones de habitantes

“Cada vez más los mexicanos están consumiendo cerveza y lo más importante es que están aprendiendo a distinguir los tipos que hay, como lo es la artesanal y la industrial”, explicó Orvañanos Rea. 

La producción nacional de la industria cervecera es de más de 78 millones de hectolitros al año y ubica al país como el primer exportador.


Actualmente hay más de un millón de puntos de venta a nivel nacional, y en Cancún se contabilizan 490 comercios, que en promedio venden por cliente 12 cervezas, de acuerdo con la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, de la entidad.

La mejor temporada para comercializar la bebida alcohólica es verano, ya que con el calor, las ventas repuntan hasta 130%, y hay negocios que llegan a vender hasta 20 cartones diarios, pero para el invierno este sólo es de 20%, de acuerdo con Miguel Ángel Aznar, presidente la Unión de Comerciantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton