23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Q. Roo tiene su ‘guardadito’ por temporada de huracanes

Diconsa tiene una reserva de 104 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

Diconsa, ubicada en Chetumal, concluyó con el resguardo de la reserva técnica de insumos de primera necesidad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Diconsa, ubicada en Chetumal, concluyó con el resguardo de la reserva técnica de insumos de primera necesidad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo tiene su ‘guardadito’ por temporada de huracanes Compartir en Twiiter Q. Roo tiene su ‘guardadito’ por temporada de huracanes

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Subgerencia de Diconsa concluyó con el resguardo de la reserva técnica de 104 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que estarán disponibles para Quintana Roo, Yucatán y Campeche en caso de contingencia por sistemas tropicales.

El primero de junio comenzó la temporada de huracanes, sin embargo, septiembre es el más crítico del periodo por la constante formación de los fenómenos tropicales, además de que los meses de septiembre y octubre son los más críticos para la zona del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México para la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Previendo esta situación y ante las precipitaciones pluviales registradas en junio, la subgerencia de Diconsa, ubicada en Chetumal concluyó con el resguardo de la reserva técnica de insumos de primera necesidad, que serán enviados en caso de contingencia.

También te puede interesar: Refugios antihuracán, ‘reprobados’ 

“Entre los Estados de la península nos coordinamos para tener una atención prioritaria en caso de contingencia, en el caso de nosotros, en Chetumal tenemos la unidad operativa donde resguardamos 104 toneladas de alimentos con alto valor nutricional y artículos de limpieza, además de tener a disposición 50 unidades de carga para el transporte de los artículos de primera necesidad”, informó Mario Castro Basto, subgerente de Diconsa en Quintana Roo. 

15 mil despensas diarias

Explicó que una cantidad similar resguardan los estados de Yucatán y Campeche, pero al conjuntarse las tres entidades federativas, pueden comprometer en beneficio de la población damnificada en caso de contingencia hasta 15 mil despensas diarias, sin afectar a las tiendas que abastecen.  

Castro Basto indicó que desde el inicio de la temporada de huracanes el suministro en tiendas comunitarias ubicadas en costas y lugares susceptibles de inundaciones ha sido reforzado para evitar desabasto de productos de primera necesidad.

No obstante, reiteró que personal de cada sucursal mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil en sus respectivos estados, a fin de prevenir y reducir riesgos en caso de contingencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios