Q. Roo va por el camino adecuado

La entidad registra crecimiento económico de 4.7 por ciento

|
Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Las cifras no mienten, Quintana Roo va por  buen camino, tiene un crecimiento económico del 4.7 por ciento y es el Estado líder en la generación de empleos en el país”, afirmó Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Según el boletín emitido, Juan Pablo Guillermo, dijo que según datos de la propia Secretaría del Trabajo, la tasa de desocupación en la entidad es de 3.9 por ciento, es decir, muy por debajo de la media nacional que está en 4.65 por ciento. Por lo que afirmó: “En Quintana Roo hay más y mejores empleos”.

Las estadísticas más recientes de la Secretaría del Trabajo, el Inegi y el Consejo Estatal de Población (Coespo) manifiestan una clara tendencia a la estabilidad laboral durante el primer trimestre del 2014 y con una perspectiva positiva para el resto del año, agregó.

El sector turístico de Quintana Roo sigue siendo el mayor generador de empleo y representa oportunidades de trabajo para ciudadanos de entidades como Yucatán, Tabasco, Chiapas y Distrito Federal, principalmente, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton