12 de Diciembre de 2019

Cancún

Q. Roo va por inversiones chinas y españolas

El gobierno de Quintana Roo firmará hoy un acuerdo con este fin.

Foto: Karim Móises/SIPSE
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir en Facebook Q. Roo va por inversiones chinas y españolasCompartir en Twiiter Q. Roo va por inversiones chinas y españolas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo va por más inversiones de empresas Chinas y de España tras reuniones que han tenido en la Cumbre de Negocios México, y para ello firmarán una alianza durante la reunión que se lleva a cabo en Cancún.

Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) adelantó que hoy el gobierno de Quintana Roo firmará una alianza con grupos empresariales españoles para atraer más inversiones en el sector turístico.

“Los grupos empresariales de este país buscan seguir invirtiendo, pero ya no sólo en el ramo turístico, sino también inviertan en las energías renovables”, explicó.

También te puede interesar: ¿Más inversión turística en Cancún? Antes hay que hacer esto: bióloga

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), en lo que va del año Quintana Roo captó 161 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa de España, superando lo de 2018, cuando llegaron 115 millones de dólares.

El sector agroindustrial es uno de los que más interesa detonar, y ayer en reuniones con embajadores de China, se habló sobre este sector, para impulsar estas alianzas y así incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED) hacia Quintana Roo.

“Se generaron compromisos para que empresas chinas puedan encontrar en la entidad mayores oportunidades en materia turística, así como de tecnología y detonar la agroindustria, además de ratificar que les interesa sumarse al proyecto del Tren Maya”, explicó.

De China apenas se capta un millón de dólares, siendo uno de los más bajos para la entidad pero con las alianzas pueden detonar más desarrollos. Explicó que les interesa también trabajar con empresas como Nestlé o Interjet, con el fin de atraer más inversión en el estado así como el tema inmobiliario, aprovechando que están presentes en la cumbre. Además, el evento atrajo a empresarios inmobiliarios que pueden apostar de forma financiera varios proyectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name