Q. Roo venderá ‘seguridad’ en el Tianguis Turístico

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya destacará, además de las playas, la conectividad aérea del destino.

|
La Riviera Maya se promocionará en el Tianguis Turístico de Acapulco, como un destino seguro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No obstante los hechos violentos que durante febrero se registraron en este destino, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfin, aseguró que una de las fortalezas que se tiene es la seguridad, tema que será parte medular para la promoción que se haga en el Tianguis Turístico que se realizará la próxima semana en Acapulco.

“Una de las cosas principales es la seguridad que tenemos en Quintana Roo, que es una de las cartas que brinda al turismo, no solo por la conectividad aérea con nuevos vuelos y en general con el crecimiento que hemos tenido”, expresó. 

En el Tianguis Turístico estará presente la Asociación de Hoteles debido a la presencia de touroperadores nacionales e internacionales, que favorecerán la llegada de turistas especialmente norteamericanos.

También te puede interesar: La Riviera Maya, lista para el Tianguis Turístico

“Estaremos presentes independientemente del lugar en el que se realiza. La promoción que se está haciendo del Estado en general hay que respaldarla, porque aunque sea un sitio complicado como es el estado de Guerrero vamos a seguir peleando por la promoción turística del Estado”, agregó el hotelero.

Buscan hacer crecer los mercados turísticos

Agarrista Marfin consideró necesario atender algunos mercados turísticos que han crecido en los últimos años como el alemán y el inglés, además de otros que están en recuperación como el español, que estarán representados en el Tianguis que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Acapulco.

Por su parte, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, adelantó, que dentro del Tianguis Turístico habrá reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se abordarán temas de capacitación de la mano de obra en la industria turística para seguir impulsando el servicio de calidad.

Ambas fuentes manifestaron que la apertura de vuelos entre Estados Unidos y Cuba no representa riesgo para Riviera Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton