Q.Roo, a la vanguardia en atención médica hacia las mujeres

Ellas acuden con más frecuencia al médico, para prevenir y buscar atención a diversas enfermedades, afirma la SESA.

|
En 2012, 823 mil 174 mujeres, recibieron atención médica. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Además de haber sido de los primeros estados en alcanzar la cobertura Universal en Salud, Quintana Roo también se ubica a la vanguardia en garantizar el derecho de la salud de las mujeres, puntualizó el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado al destacar que ellas acuden con más frecuencia al médico para prevenir y buscar atención de las enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y dislipidemias.

Según se informa en un comunicado de prensa, en el 2012 la Secretaría Estatal de Salud brindó un millón 209 mil 045 consultas, de las cuales 823 mil 174 correspondieron a mujeres y 385 mil 871 a hombres.

Destacó que estos resultados reflejan, por una parte, la accesibilidad de las mujeres a los servicios de salud y al mismo tiempo que ellas han adoptado estilos de vida más saludables y se preocupan más por conocer su estado de salud y cómo prevenir las enfermedades.

Puso como ejemplo, que en este mismo período para prevenir y buscar atención médica de las enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y dislipidemias, 231 mil 481 mujeres acudieron  a consulta médica en el 2012.  De este total únicamente 32 mil 281 resultaron positivas a alguna de estas enfermedades, por lo que de inmediato se les inició el tratamiento médico integral correspondiente para su control.

En tanto, en este mismo período para prevenir y recibir atención por este tipo de enfermedades únicamente 115 mil 837 hombres acudieron a consulta médica, de los cuales 15 mil 313 resultaron positivos a alguno de estos padecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton