Sirena cancunense está hecha de ‘oro puro’

Andrea Sansores participó en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, en Jalisco.

|
‘CHICA DORADA’. Tayde Andrea Sansores se consolida como una de las grandes referentes de la natación en Quintana Roo. (Foto: Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más su temple sacó a flote a la sirena cancunense, Tayde Andrea Sansores de la Fuente.

Ahora, fue en la prueba de los 50 metros dorso, en su categoría (17-18 años), en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2017, en Guadalajara, Jalisco, en la que se adueñó del pódium tras conquistar la medalla de oro, con un tiempo de 28.89.

También te puede interesar: Fernando Betanzos más que preparado para Nacional de Natación

La talentosa caribeña, quien previo a su competencia, padecía de fuertes dolores de estómago, impuso condiciones ante la bajacaliforniana, Danitza Miranda Aguilar (30.14) y la guanajuatense, Cristina Milene Vergara (30.56).

Por si fuera poco, en la misma modalidad, pero en Primera Fuerza, se adjudicó la tercera posición, en la que la experimentada, Fernanda González  obtuvo el primer lugar, con un registro de 27.74. El segundo fue para la chihuahuense, Estela Davis Ortiz, con 28.68.

 

Otro oro en relevos

Sin duda, la natación es una de las disciplinas más exitosas en Quintana Roo, prueba de ello, es que ganó la segunda medalla en relevos, en esta ocasión, de los 200 metros libres. Antes, lo había hecho en los 200 combinados.

La entidad, representada por la misma Tayde Andrea, Samantha Ruiz Arjona, Magda Vega y Victoria Murillo presentaron un tiempo de 1:49.60, dejando en el segundo a Jalisco (1:50.28) y a San Luis Potosí (1:50.99), en el tercero, respectivamente. 

 

Andrea Sansores y Magda Vega fueron dos de las cuatro chicas del estado que obtuvieron medalla de oro. (Foto: Ángel Villegas/SIPSE)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton