19 de Agosto de 2018

Cancún

Cancún estrena nueva ruta aérea desde Chihuahua

La aerolínea Viva Aerobus inauguró la conexión, que operará una vez por semana.

El destino refuerza su liderazgo como ciudad desde la que despega a 14 destinos nacionales y tres internacionales. (Foto: Ivette Ycos/SIPSE)
El destino refuerza su liderazgo como ciudad desde la que despega a 14 destinos nacionales y tres internacionales. (Foto: Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún estrena nueva ruta aérea desde ChihuahuaCompartir en Twiiter Cancún estrena nueva ruta aérea desde Chihuahua

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Viva Aerobus inauguró este sábado su nueva ruta de Chihuahua a Cancún, a precios que inician desde los 1,098 pesos, ofreciendo más de 19 mil asientos durante el primer año de operaciones.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo Federal, el año pasado llegaron vía aérea a Cancún siete mil 66 personas de ese destino emisor, con lo que se espera que la afluencia incremente.

También te puede interesar: Desvían vuelos por lluvias y granizada en Cancún

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal, dijo que el incremento en rutas y frecuencias hacia el Caribe Mexicano, es el resultado de las negociaciones que se vienen haciendo, de las cuales varias se concretaron en el pasado Tianguis Turístico; el crecimiento que tendrá la oferta de asientos hacia Cancún durante el primer semestre del año frente al mismo lapso de 2017 es de 8%, al contabilizar más de 5.1 millones de lugares disponibles.

Por su parte, la aerolínea, mediante un comunicado, dijo que esta nueva ruta responde a la creciente preferencia y confianza de los pasajeros en ambas ciudades. En el primer trimestre de 2018, Viva Aerobus reportó un crecimiento del 28% en el tráfico de pasajeros desde/ hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún y un incremento del 9% en el tráfico de pasajeros desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, en comparación con el primer trimestre 2017.

De esta manera, Viva Aerobus fortalece su presencia en Chihuahua, entidad desde donde ofrece rutas a cuatro destinos. Asimismo, refuerza su liderazgo en Cancún, ciudad desde la que despega a 14 destinos nacionales y tres internacionales. La secretaria de Turismo resaltó que tanto líneas aéreas nacionales como internacionales han reforzado sus frecuencias e implementado nuevas rutas, como Sun Country, que anunció un vuelo más desde Texas para el verano; mientras que American Airlines mantiene su expectativa de abrir más rutas entre 2018 y 2019.

Asimismo, apenas el pasado 14 de abril, Southwest inició operaciones de Nueva Orleans a Cancún y en junio inaugura dos rutas más hacia nuestro destino, desde Pittsburgh, Pensilvania y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, con lo cual mantendrá una oferta de 27 vuelos desde 16 ciudades estadounidenses hacia Cancún. Inicialmente, se prevé que los nuevos servicios operen una vez por semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios