Q. Roo sede de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje

Operadores y Agencias del país se reúnen para conocer los atractivos turísticos del estado.

|
Los asistentes conocerán sitios arqueológicos y destinos de playa como Mahahual y Bacalar en el Sur del Estado.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado será sede la Convención anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) de la Cuidad de México a celebrarse el próximo 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones.

Ayer arribó a esta ciudad un grupo de más de 40 personas, representantes de Tour Operadores y Agencias de Viaje del centro del país, quienes permanecerán hasta el domingo en Chetumal, y aprovecharan para visitar, conocer y disfrutar de los sitios arqueológicos y destinos de playa como Mahahual y Bacalar en el Sur del Estado, informó Alfredo Pacheco Cocom, director municipal de Turismo en Othón P. Blanco.

“Esto servirá para mejorar la información que estas empresas tienen de nuestro destino, además verán que estamos listos para recibir al turismo de otras entidades, porque ese es un propósito reactivar la zona sur del estado y que mejor que empezar de esta manera”, comentó.

También te puede interesar: Turismo beliceño beneficiaría a Bacalar

El programa de la AMAV inició ayer jueves con los recorridos en las zonas turísticas, pero será este viernes cuando comience su convención anual, que también combinarán con otras actividades.

Pacheco Cocom dijo que las visitas a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco servirán para fomentar el turismo durante la temporada vacacional.     

“Muchos de los que llegan son los dueños y otros son representantes, entonces eso nos ayuda mucho porque pueden ver las rutas turísticas sin que nadie más les cuente las bellezas naturales y de cultura”, puntualizó.

Por su parte, Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, adelantó que para la temporada vacacional la empresa Interjet ha solicitado la ampliación de su servicio a cuatro operaciones extra.  

Indicó que el aumento en la operatividad siempre se da en las temporadas vacacionales, ya que Chetumal funge como una entrada a diferentes sitios como Mahahual, Bacalar, Calakmul, e incluso Belice, en estos dos últimos casos por la disminución del tiempo en el traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton