Iban por sus compras navideñas y terminaron en el hospital

Familia viajaba a Chetumal para comprar sus regalos de Navidad; terminaron en el hospital.

|
Dos menores de edad sufrieron graves lesiones en la cabeza, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una falla mecánica ocasionó que un padre de familia perdiera el control de su camioneta cuando se dirigía desde la comunidad de Laguna Guerrero hacia Chetumal, con lo cual volcaron y se salieron del camino; por el percance los dos menores sufrieron heridas graves en la cabeza. La familia viajaba para que la madre recibiera atención médica y después realizar sus compras navideñas.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, a las 10:30 horas del miércoles, Javier "N", de 31 años, se dirigía a Chetumal para que su esposa, Concepción, de 28 años, fuera sometida a un tratamiento de diálisis; planearon que al terminar pasarían a realizar algunas compras para sus fiestas de Navidad.

También te puede interesar: Salvó su vida de un choque al caer sobre una cama de hojas

Javier comentó a los elementos que arribaron al auxilio, que el viaje de Laguna Guerrero a Chetumal lo realiza tres veces por semana; sin embargo, en esta ocasión iba acompañado de su madre, de 60 años, a su hermana Andrea, de 35, y a sus dos menores hijos.

Fue así que las seis personas abordaron la camioneta Nissan Estaquitas azul, matrícula SZ-1368-H, propiedad de Miguel de 60 años, papá de Javier, quien adquirió la unidad hace poco tiempo cambiándola por cinco hectáreas valuadas en 35 mil pesos, pero a los cinco kilómetros de la comunidad, un fallo en la barra de dirección de la camioneta generó que el conductor perdiera el control de la unidad.

A pesar de que Javier intentó mantener su vehículo sobre la cinta asfáltica, debido a que pasaban por la pronunciada curva en el kilómetro 12, la camioneta dio varias volteretas en la maleza hasta quedar volcada sobre en una zanja.

Las personas que viajaban en la caja salieron disparadas por los aires y cayeron en un área de maleza, mientras que los pasajeros de la cabina quedaron atrapados. Conductores que presenciaron el accidente pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, llegando al lugar paramédicos de las dos ambulancias de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes valoraron a los lesionados.

Los más afectados fueron los menores al presentar fracturas en el cráneo, la niña sufrió traumatismo craneoencefálico severo y el niño, moderado; los demás tuvieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, todos fueron trasladaron al Hospital General y clínica del Issste.

Lo más leído

skeleton





skeleton