Entregan taxistas propuesta sobre Ley de Movilidad en Q. Roo

El diputado Fernando Zelaya recibió la propuesta de los sindicatos de taxistas.

|
Los 17 sindicatos de taxistas del Estado entregaron su propuesta a la Ley de Movilidad. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 17 sindicatos de taxistas con registro en el Estado, presentaron ante el Congreso de Quintana Roo su propuesta para enriquecer la iniciativa de Ley de Movilidad, a fin de que sea analizada por las comisiones correspondientes y se llegue a un acuerdo que favorezca a todas las partes, principalmente a los usuarios.

A través de un comunicado, el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza informó que recibió este miércoles las propuestas que los sindicatos de taxistas con registro en el Estado presentaron para enriquecer la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar:  Discriminatoria la iniciativa de movilidad de Q. Roo: Uber

Reunidos en la sala de comisiones Constituyentes del ´74, los dirigentes de los taxistas encabezados por el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Eduardo Peniche Rodríguez presentaron por medio de sus asesores jurídicos los puntos que a su consideración se deben incluir dentro del nuevo cuerpo normativo, mismo que consideraron histórico, debido a la antigüedad que guarda la actual legislación.

El diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza reiteró la disposición que la XV Legislatura siempre ha demostrado de continuar en diálogo abierto con todos los actores sociales y económicos que se relacionan con la iniciativa en mención.

El legislador aclaró que recibir sus propuestas de taxistas, así como de grupos empresariales, no significa que éstas serán insertadas como tal a la iniciativa de Ley de Movilidad, pues se trata de una nueva ley, cuya esencia es garantizar el derecho humano de todo ciudadano de trasladarse de un lugar a otro con libertad y en las mejores condiciones.

¿Qué sigue?

Fernando Zelaya comentó que las propuestas recibidas serán analizadas por las comisiones correspondientes, posteriormente se dictaminarán y elevarán al Pleno para su eventual aprobación se incluirá la iniciativa ingresada recientemente por el jefe del Ejecutivo estatal, el gobernador Carlos Joaquín González.

Con estas acciones, expresó el funcionario que ha quedado demostrada la apertura del Congreso del Estado para escuchar a todas las voces y en el caso de los trabajadores del volante en particular el diálogo ha sido constante y reiteró que el texto final de la Ley de Movilidad que se propone seguramente atenderá en todo momento al interés general de los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton