¡Agarra bien la cobija! Bajará un poco más el termómetro

La zona con temperaturas más bajas se registró en el municipio de José María Morelos.

|
Durante la madrugada y mañanas la temperatura llegará a los 12 grados. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El descenso de la temperatura continuará durante el fin de semana, las autoridades estatales prevén noches y madrugadas frescas a muy frescas; el termómetro puede llegar hasta 12 grados centígrados.

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en el estado, informó que esas condiciones se deben a la influencia del aire polar que generó el frente frío número 23 y se sentirán en toda la geografía estatal.

“Estaremos prácticamente igual en todo Quintana Roo, tendremos un tiempo templado, estabilidad atmosférica, tiempo seco, poca nubosidad y muy poca probabilidad de lluvia, con promedios de temperatura entre los 12 a 15 grados centígrados durante las madrugadas”.

También te puede interesar: ¡Qué frío! Nuevo León registra hasta -7 grados

Indicó que en las condiciones actuales existe menos humedad en el ambiente, lo que genera que el termómetro pueda descienda un poco más con relación a las temperaturas que se sintieron los días anteriores, donde la mínima fue de 14 grados centígrados.

Señaló que la temperatura irá en aumento durante el transcurso del día, con una máxima entre 28 a 29 grados centígrados.

Agregó que ayer, José María Morelos registró la temperatura más baja, con 15 grados centígrados; en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Kantunilkín, fue de 16 grados centígrados; Chetumal y Holbox, 17 grados centígrados; Playa del Carmen, 18 grados centígrados; Tulum y Cancún, 19 grados centígrados; Cozumel, 20 grados centígrados; y en Puerto Morelos e Isla Mujeres, el termómetro descendió a 21 grados centígrados.

Villasano Espejo, añadió que la máxima temperatura registrada fue de 27 grados centígrados, en José María Morelos; en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Holbox, fue de 26 grados centígrados; Tulum y Kantunilkín, 25 grados centígrados; Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, 24 grados centígrados; y en Isla Mujeres, el termómetro marcó 23 grados centígrados.

La Coeproc recomendó tomar las precauciones y medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, principalmente a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, sobre todo en las comunidades rurales; comer frutas y verduras amarillas ricas en vitamina C y A, además de tomar abundantes líquidos, de preferencia tibios o calientes por la noche y en la mañana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton