Hoteleros toman acciones en caso de alerta por tsunami

Hoteleros recalcaron el trabajo conjunto con autoridades en la recuperación de playas.

|
El sector hotelero busca darle continuidad a sus programas de Turismo Sostenible y Acción Social. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la presentación de resultados y nuevos proyectos del complejo hotelero Paradisus Playa del Carmen, la actual directiva gerencial informó que de manera inédita se están considerando protocolos de prevención por riesgo de tsunami.

Conrad Bergwerf, nuevo director general del centro de hospedaje, ubicado en la zona costera norte, indicó que se ha comenzado a integrar en sus manuales protección civil, derivado de la alerta emitida para la geografía del Caribe.

“A raíz de eso hemos hecho una revisión de los protocolos a seguir; siempre nos enfocamos en la parte de huracanes y otras cosas, pero creemos que es una llamada de atención; ya estamos implementando todo lo que es el protocolo en cuanto a un eventual riesgo de tsunami. No podemos decir que nunca se va a dar, si no tener claro cuáles serían los pasos a seguir”, dijo el directivo hotelero. 

También te puede interesar: No hay tsunami pero se monitorean costas de Quintana Roo

Reconoció que hay preocupación porque las autoridades estatales definan, en conjunto con la iniciativa privada, la estrategia integral de recuperación de playas para el estado, y específicamente la que se desarrollará a lo largo de la Riviera Maya.

Por su parte, Andrew Cumming, gerente del hotel La Perla, explicó que a pesar de las situaciones complicadas que se vivieron en el destino, sobre el tema de la inseguridad, durante el pasado 2017 registraron 82% de ocupación, equivalente a 167 mil estancias, siendo sus principales clientes los huéspedes estadounidenses, canadienses y mexicanos.

Aseguró que los mercados en crecimiento son el latinoamericano, brasileño, argentino, chileno, y asiático, como los casos de China, Japón y Corea, incluso el ruso.

En el evento también se informó que durante 2018 buscarán dar continuidad a sus programas de Turismo Sostenible y Acción Social, como lo son la recaudación para trabajos de la Unicef México, la promoción del turismo de “carbono neutral”, y el diagnóstico de drenaje de la colonia Colosio.

“Tenemos que aumentar nuestra recaudación; en 2017 logramos alcanzar 30 mil dólares que le vamos a entregar a Unicef México a mediados de febrero, para beneficiar la problemática de la niñez, además de continuar promoviendo el turismo de carbono neutral mediante la adquisición de bonos de carbono del proyecto en Chiapas. También estamos con el estudio de la colonia Colosio para conocer el porcentaje de viviendas conectadas al drenaje subterráneo, y la gestión para financiar las conexiones que no estén”, informó Carlos Segura, gerente de Turismo Sostenible y Acción Social del hotel Paradisus.

Lo más leído

skeleton





skeleton