Atletas esperan digno papel de Q. Roo como sede olímpica

La nadadora cancunense Tayde Sansores de la Fuente, vislumbra ‘una experiencia muy padre’.

|
Tayde Andrea Sansores de la Fuente (centro) espera un gran encuentro deportivo en la entidad. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Siempre hay una primera vez. Tayde Andrea Sansores de la Fuente vislumbra una ‘experiencia muy padre’, ahora que Quintana Roo será sede de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

“Nunca me había tocado una Olimpiada en Quintana Roo. Espero que se organicen bien y a todos les guste. Ojalá y cumplan con los requerimientos que deben. Si el estado puede apoyar a los deportistas de México, sin duda, estará padrísimo”, manifestó a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: Taekwondoínes participan en campamento de preparación

Mientras llega ese momento, recordemos que esta disciplina está programada en Cancún del 31 de mayo al 4 de junio, se concentra en ‘el estatal, en Playa del Carmen, otra a finales de marzo, en Veracruz, una más en Tijuana, entre abril y mayo, sin perder de vista la Olimpiada’.

Voy bien con mi preparación. Es un poco complicado balancear la escuela y la familia con la natación, pero es parte del proceso”, sentencia.

A finales de enero, Tayde Andrea incursionó con gran éxito en Miami, Florida, en UANA Swimming Cup, en el Complejo Acuático de Coral Springs, en tres pruebas (50 metros libres, 50 y 100 metros dorso).

Más atrás, en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, en Guadalajara, Jalisco, conquistó nueve medallas, cuatro de oro y cinco de bronce, convirtiéndose en la integrante más destacada del Club Casablanca.

Mención aparte merece el hecho de haber consumado uno de sus más grandes sueños: continuar con su proceso en Estados Unidos, en este caso, con la Universidad de Arkansas.

“Lo más importante, fue el apoyo que me ofrecieron, pues no dejaré de representar a mi país. Igual, en lo académico, también es muy atractivo”, reconoce.

En otros hechos: preparación olímpica

Como parte de su preparación para las eliminatorias de Olimpiada Nacional y para mantener buena relación entre los jugadores, el pasado 17 de febrero se realizó el Primer Torneo de la Amistad “Bolilocos 2018” de bádminton.

El trío formado por Natalia Meling, Alma Dennisse Jauregui y Ricardo Orozco finalizó invicto y triunfó en el torneo realizado en el gimnasio de usos múltiples de Kuchil Baaxal.

Lo más leído

skeleton





skeleton