Centro de atención a la mujer en Tulum cierra sus puertas

Protección Civil supervisó el sitio; presenta cuarteaduras en paredes y techo tras el sismo.

|
Ante las grietas en el edificio, las aulas, cocina y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres fueron cerradas. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tulum se vio afectado por el sismo del martes pasado, cuyo epicentro se registró en Honduras.

Las cuarteaduras visibles se extienden por paredes y techos, por lo que la Dirección de Protección Civil optó por cerrar provisionalmente el lugar hasta tener un estudio especializado de las condiciones en que se encuentra. La zona donde se imparten cursos y, en especial la cocina, permanecerá cerrada hasta definir qué procede.

También te puede interesar: Edificios escolares en Chetumal son vulnerables a temblores

El personal de Protección Civil acudió a realizar una inspección al inmueble, luego de que empleados reportaron la situación en que encontraron las oficinas. Algunas áreas afectadas con cuarteaduras en las paredes dejan ver la filtración que padecen de tiempo atrás, y los pisos que se habían levantado terminaron de desprenderse con el movimiento telúrico.

El director de Protección Civil, Manuel Castilla Jaimes, indicó que el edificio fue cerrado temporalmente y se realiza un estudio de la situación en que se encuentra. Por el momento, se cerró el área donde se imparten cursos a la población, y también el Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

El personal a cargo de atención y asesoría psicológica a las mujeres manifestó el temor que genera el edificio de una sola planta, para continuar laborando en el interior, por lo que hasta tener indicaciones volverían a laborar.

Del espacio que se emplea como cocina fue retirado un tanque estacionario por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos. No aportó detalles del tiempo que tomará realizar los estudios ni del área que se hará cargo de ello.

El edificio es relativamente nuevo y se construyó con aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano, junto con un parque. La segunda etapa de esta construcción, edificada en la pasada administración estatal, fue la que dejó ver la afectación tras el sismo del martes pasado.

El piso que se había levantado tiempo atrás, terminó por desprenderse con el movimiento telúrico. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Un grupo de policías que recibe capacitación en una de las aulas comentó que no han recibido indicaciones contrarias, por lo que permanecerán en el sitio

Lo más leído

skeleton





skeleton