|
El pescado es recomendable, pero nunca crudo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener un gato como mascota requiere de cuidados importantes, uno de ellos,  que resulta fundamental , es la alimentación, aquí indicamos un listado de las cosas que no pueden, de acuerdo a orientación de los especialistas.

“Partiendo de que el sistema digestivo de los gatos y los humanos es totalmente diferente, hay que entender que hay alimentos que podrían poner en riesgo la salud de estos animales”, comentó Gerardo Moreno Mayo, médico veterinario.

Tal como sucede con los otros animales, es preciso no darles de la comida que consumen las personas diariamente.

También te puede interesar: ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

La creencia de que el pescado es la comida favorita de los gatos, es cierta, sin embargo, no es recomendable darle a comer las vísceras, ya que puede llegarle a producir parásitos o rigidez muscular, además que destruye la vitamina B1 que contiene en su organismo.

Al mismo tiempo, hay que estar pendiente de que no ingiera las espinas, pues pueden producirle perforaciones en el esófago.

El pescado es recomendable, pero nunca crudo, porque de igual forma le llega a generar trastornos estomacales.

Alimentos no recomendables

La sal no es para nada recomendable, porque esto les llega a provocar problemas en los riñones, así que sólo se la debes dar en alimentos que ya la contengan. Por ejemplo, pueden comer jamón de pavo.

La leche en exceso tampoco es viable para ser incluida dentro de su dieta, porque les produce diarrea, así que puedes darle en porciones razonables.

Hay personas que los alimentan con huesos de pollo, pero tampoco es recomendable, ni cebolla, chocolate y alcohol, ya que las consecuencias pueden ser nocivas para su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton