|
Luego de una noche excedida de copas hay alimentos que pueden empeorar los malestares de la resaca. (www.dietas.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si anoche mientras gritabas ‘Viva México’ te excediste con el alcohol y hoy tu cuerpo te está pasando la factura, no llores, mejor sigue estos consejos sobre lo que debes ingerir y lo que no es recomendable que comas en esta situación.

De acuerdo con la lista que la nutrióloga Andrea Chernus compartió en el portal Thrillist, que fue reproducida por el portal sopitas.com, hay seis cosas que debes evitar ingerir si tienes resaca.

También te puede interesar: Estas bebidas son ricas pero… dan más cruda 

Esto es lo que NO debes ingerir

Más alcohol

La idea de que tomar más alcohol es bueno, lo cierto es que esto sólo empeoraría las cosas. Si bien algunos tragos pueden causar somnolencia y hacer que los síntomas disminuyan un poco, a largo plazo los efectos empeoran.

Comida grasosa

Despiertas con hambre y vas a comer algo para el hambre pero desgraciadamente siempre se elige algo grasoso, y ahí es dónde viene el problema, pues de acuerdo a Chernus: “…El alcohol es procesado a través de las mismas vías metabólicas que la grasa, por lo que, cuando el cuerpo está metabolizando el alcohol, el cuerpo no puede manejar todo al mismo tiempo”.

Sándwiches

No son nada aconsejables para la cruda cuando entre sus ingredientes hay tocino, huevo, queso manchego o alimentos con grasa. La grasa afecta el metabolismo.

Jugo de Naranja

A menos que tengas estomago de acero, el ácido cítrico del jugo de naranja solamente llegará a complicar la guerra que tus intestinos libran con el alcohol.

Mucha carne

Aunque la idea de comer carne es muy tentadora, si de por sí tú nivel de azúcar se encuentra bajo por la bebida alcohólica, si le sumas una gran cantidad  proteínas tendrás como resultado un terrible dolor de cabeza.

Café

Beber café puede hacer que sufras una gran deshidratación. Y es que, aunque la cafeína no está mal vista durante la resaca, si se excede cierta cantidad (300 mg) puedes tener problemas.

Lo que SÍ debes ingerir es esto

Bebidas deportivas y agua de coco

Lo que bebe un corredor después de entrenar, es lo mismo que debe tomar una persona después de una noche de copas. Mientras las bebidas deportivas te ayudan a hidratarte, el agua de coco te brindará potasio.

Plato de cereal

Los cereales fortificados y ricos en vitaminas te ayudarán a reponerte físicamente y a recuperar tus niveles de azúcar. Lo mejor sería acompañar este desayuno con alguna fruta.

Pan tostado con mantequilla de maní

La crema de cacahuate es ideal para combatir la resaca, pues los cacahuates contienen niacina, muy buena para la metabolización del alcohol.

Caldo de pollo

Es un remedio impresionante, pues restituye los líquidos y el sodio perdidos durante la ingesta de alcohol. 

Lo más leído

skeleton





skeleton