¿Qué es equidad de género? No son cuotas. Es capacidad: Laura Fernández

Laura Fernández, candidata de Morena por el Distrito 4, buscará que el talento de las mujeres se reconozca en los sectores público y privado.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Equidad de género, o tener “piso parejo” para hombres y mujeres, no se cumple con el solo hecho de establecer cuotas, pues es más importante privilegiar capacidad por encima de números, manifestó Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a diputada federal por el Distrito 04.

Luego de recordar que fue víctima de violencia política y que eso la motivó a promover una iniciativa para tipificarla como delito, la cual fue aprobada por la XV Legislatura, dijo que, si bien hay avances en garantizar los derechos de las mujeres, falta mucho por hacer.

La candidata de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, aseguró que en la Cámara de Diputados será la voz de las mujeres quintanarroenses, será solidaria con ellas y trabajará de la mano con todas para hacer “que los sueños que tenemos se hagan realidad”.

Mujeres deben trabajar en el gobierno

Durante una visita por el Distrito 4 de Cancún, Fernández se comprometió a que será congruente con sus acciones y convicciones y que seguirá abanderando la lucha para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y abrirles más espacios en los ámbitos público y privado.

“Como mujeres siempre tenemos una doble responsabilidad. En el caso del servicio público primero se debe cumplir, demostrar capacidad y luego dignificar nuestro papel para mostrar el camino a otras de que sí se pueden abrir y tener más espacios”, indicó.

Laura Fernández apuntó que se ha trabajado mucho para erradicar prácticas como la de cubrir cuotas con candidaturas y luego arrebatarles los cargos a las mujeres, descalificar y discriminar sólo por cuestiones de género, sin importar la capacidad ni la preparación. “Tenemos que seguir avanzando y ocupar los espacios que hoy nos corresponden”, explicó.

Hacer historia por las mujeres en Cancún

Asimismo, dijo que es importante que los ciudadanos quintanarroenses en general y los del cuarto distrito en particular se sumen a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la construcción de una agenda legislativa, en la que necesariamente se incluya la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Hay que sumarse al proyecto de transformación y esperanza que representa esta coalición, para que se escuche la voz de todas las quintanarroenses. “Con el triunfo de los candidatos de ‘Juntos Hacemos Historia’, México y sus mujeres saldrán ganando el próximo 6 de junio”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton