|
El costo de la obra es de 50 pesos y se puede obtener a través de su página de facebook. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ¿Qué hacen los pájaros en la noche?, fue una interrogante que una vez Cristian Poot se hizo internamente, cuya respuesta se plasmó posteriormente en su primera obra que titula Nostalgias de Pájaros, libro que fue presentado antenoche en la sala de lectura La Hojarasca.

Cristian Poot, quien es originario de Felipe Carrillo Puerto llegó a Playa del Carmen para dar a conocer su poemario ante los asistentes de la sala de lectura, quienes escucharon alguna de sus vivencias reducidas a la poesía, en la que también revela un matiz de la lucha social que existe a diario en distintos puntos de la sociedad.

“Es el resultado de dos años de trabajo, en la que de varias maneras posibles me tuve que sumergir en este mundo de los pájaros. Tuve que pensar como un ave  (…) me preguntaba qué hacen los pájaros por las noches y es esa la voz lírica”,  explica así su obra el novel escritor.

Joven talento 

Con 23 años cumplidos, Cristian Poot ahonda más en cuanto a la temática  de la poesía que desarrolla y dice que sus metáforas tienen un sentido de lucha.

"Yo como persona no puedo desentenderme de la realidad, este poemario tiene una crítica social desde lo natural"

También te puede interesar: Limpian el basurero clandestino más grande de Playa del Carmen

“Yo como persona no puedo desentenderme de la realidad, este poemario tiene una crítica social desde lo natural, desde el individuo que nace  en su comunidad, que tiene que emigrar y conocer lo atroz,  y luego cuando ya es difícil para él, volver”, menciona.

Un día Cristian,  junto con otros escritores que han tomado talleres con Ramón Iván Suárez Caamal, poeta y autor del himno a Quintana Roo —según recuerda— les exhortó este escritor a que se tomarán la literatura en serio y fue así como él comenzó a escribir con disciplina de oficio.

Precio y contacto 

El costo de la obra es de 50 pesos, la cual se puede obtener a través de su página de Facebook que es: Cristian Poot.

El escritor adelanta que su siguiente incursión será en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que se celebrará en el Estado vecino del 12 al 20 de marzo. La sala de lectura La Hojarasca, es un proyecto de la también poeta Ana Mar Moreno, con diferentes horarios de actividades, cuentan con una página de Facebook con su mismo nombre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton