¿Estás listo para recibir la primavera?

El equinoccio es un fenómeno que solo se presenta dos veces al año; habitantes y turistas se preparan para el cambio de estación.

|
Turistas acuden a distintas zonas arqueológicas, para recibir la primavera, entre ellas la pirámide de Chichén Itza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Como parte de la tradición para recibir la primavera, los turistas extranjeros , nacionales y locales, se preparan para acudir a las ruinas arqueológicas de Quintana Roo, en las que destaca en primer lugar las ruinas de Tulum, seguidamente la Cobá y Akumal,  para recibir las buenas vibras que trae el cambio de estación, con rituales que los haga conectarse con la ‘madre tierra’, para obtener tranquilidad espiritual.

La Comisión Nacional del Agua, informó que en el norte de la República Mexicana, la primavera entrará oficialmente hoy a las 16:45 horas; el  equinoccio es un fenómeno que solo se presenta dos veces al año, donde el día tiene la misma duración que la noche.

También te puede interesar: Con un ritual maya darán la bienvenida a la primavera

Durante los días 20 y 21, se podrán apreciar en el planeta, cuatro fenómenos, que son: el eclipse total de sol (en Europa), el equinoccio de primavera, una superluna y una gran marea (Canadá y costas del Atlántico).

Habitantes de Cancún y turistas se preparan para acudir a las ruinas de “El Rey” y “El Meco”, para recibir la primavera, por lo que alistan los lentes de sol, el bloqueador, la ropa blanca y los pensamientos positivos.

Horarios y ubicación de las zonas arqueológicas

 “El Meco”: de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se ubica en el kilómetro 2.7 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam.

“El Rey”: de 8 de la mañana a 5 de la tarde, se encuentra en el kilómetro 17 de la zona hotelera, en el boulevard Kukulcán. 

El año pasado acudieron a Chichén Itzá, entre 20 a 30 mil personas,  provenientes de Brasil, Estados Unidos, China, Japón y Rusia para ver descender de la pirámide a Quetzalcóatl (la serpiente emplumada).

Lo más leído

skeleton





skeleton