Que haya cuentas claras en los municipios: diputada

Legisladores locales analizarán los recursos públicos del 2013 en los 10 municipios de Quintana Roo.

|
Siete de los 10 municipios se detectaron montos no solventados por 96.4 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
En breve, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, los diputados analizarán los dictámenes de los informes de revisión de las cuentas públicas 2013 de los 10 municipios del estado de Quintana Roo.

Las Comisiones que participarán 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura, Maribel Villegas Canché, dijo que el análisis será en comisiones unidas con la Comisión de  Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

“Lo dije en el inicio de la legislatura es necesario que haya cuentas claras en los municipios. No será borrón y cuenta nueva. Si hay responsabilidad de ex funcionarios tendrán que asumir las consecuencias”, destacó la diputada.

La Auditoría Superior del Estado confirmó, a través de los dictámenes entregados en su momento al Congreso, que en siete de los 10 municipios se detectaron montos no solventados por 96.4 millones de pesos.

Se trata Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres y José María Morelos. El nuevo presidente de la Comisión de Hacienda,  Presupuesto y Cuenta, Juan Carrillo Soberanis, dijo que el análisis de las cuentas públicas será de manera  responsable. 

Cabe destacar que derivado de la toma de protesta de diputados Suemy Graciela Fuentes Manrique, Irazu Marisol Sarabia May y Judith Villanueva Rodríguez, ayer se aprobó la reasignación de las presidencias de las comisiones ordinarias.

Nuevos titulares 

Se trata de: Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria cuya presidencia recayó en Martín de la Cruz Gómez; Hacienda, Presupuesto y Cuenta que ocupará Juan Carrillo Soberanis; Trabajo y Previsión Social para Mario Machuca Sánchez; así como Comunicaciones y Transportes ocupada por Suemy Graciela Fuentes Manrique.

En el caso de las comisiones de Cultura y de Salud y Asistencia Social serán ocupadas por las diputadas Judith Villanueva Rodríguez e Irazú Marisol Sarabia May, respectivamente. El próximo periodo ordinario de sesiones del XIV Legislatura arrancará el 15 de febrero de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton