¿Qué nos dice la epigrafía maya? Descúbrelo

Es una invitación abierta y gratuita para todo el público interesado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Academia Mexicana de la Ciencia y el apoyo de la Fundación Oasis, presenta este sábado 14 de noviembre, a las 10 horas, al investigador Rogelio Valencia Rivera, con la conferencia "¿Qué nos dice la epigrafía maya?".

De acuerdo con el comunicado, la conferencia será impartida en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, afirmó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Dijo que el ponente cuenta con maestría en Ciencias por la Universidad Politécnica de Madrid y es investigador del Centro Knórosov-Xcaret. Asimismo, ha colaborado como epigrafista para el proyecto arqueológico Calakmul, el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, y en proyectos de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar: ¿Te gustaría que tus hijos aprendieran maya? Checa esto

Sobre los proyectos que realiza en la actualidad, mencionó que él junto con otros investigadores trabajan para hacer la publicación de un corpus de inscripciones o documentos, en la que se pongan fotografías y dibujos de las inscripciones mayas con sus transcripciones, todo esto para que los científicos las puedan usar para sus futuras investigaciones.

Además de su carrera profesional, Valencia Rivera, refirió, lleva al cabo labores de investigación en el Centro Knórosov. Su trabajo incluye análisis de la información e interpretación que forman parte de la misión del Centro que es integrar un grupo inter-disciplinario de investigadores especialistas en epigrafía maya, por medio del método Knórosov.

"¿Qué nos dice la epigrafía maya?" será una conferencia con invitación abierta y gratuita para todo el público interesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton