¿Qué problemas hay en tu colonia? Vecinos hacen sus peticiones

El objetivo es detectar cada uno de los focos rojos que la ciudadanía reporta.

|
Foto: Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Ocho exigencias, que van desde seguridad pública hasta obras, recogieron los participantes de la prueba piloto “Marchas exploratorias” de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, realizada en la Región 103.

Julio Góngora Martín, encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la dependencia, dijo que ayer por la tarde se realizó este recorrido, para implementar este programa, sobre todo en las regiones más peligrosas.

También te puede interesar: Estiman 186 casos de violencia contra niñas en Quintana Roo

“Hacemos una caminata en conjunto con los comités vecinales, poniendo un punto de inicio y llegada, en la que fuimos detectando cada uno de los focos rojos que la ciudadanía reporta. ‘Que aquí asaltan mucho, que está muy crecido el monte, aquí es un riesgo porque está roto esto, hay coladeras rotas’. Lo que hacemos es ir, tomar nota y actuamos para que al día siguiente llegue la brigada y comienza a trabajar”.

El saldo de esta prueba piloto es de ocho reportes, que van desde sustituir tapas de coladeras rotas, colocar escalones en un atajo de un área verde, la poda de un árbol que levantó sus raíces y e iluminar una zona que está detrás de un cárcamo de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton